NYC ampliará el espacio peatonal del Rockefeller Center y el Radio City Music Hall durante la temporada navideña

Foto: Twitter @nycgov

La habilitación de más calles y avenidas en el centro de Manhattan se debe a una mayor multitud de personas que se espera en esta temporada de fiestas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a partir de este viernes se cerrarán parcialmente en Manhattan las calles 49 y 50, entre las avenidas 5 y 6 que rodean el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall, para establecer cierres totales o parciales en el área que permitan un espacio peatonal ampliado en esta época de fiestas navideñas.

“Ningún lugar del mundo es más mágico que el centro de la ciudad durante las vacaciones, y tanto los neoyorquinos como los visitantes podrán disfrutar del vecindario con más espacio para peatones que nunca”, informó el alcalde.

De acuerdo con el cronograma de la ciudad, el Departamento de Policía de Nueva York monitoreará el área las 24 horas del día para ajustar las barreras si es necesario durante momentos de actividad peatonal inusual o clima extremo.

El cronograma de cierre de calles programado es el siguiente:

·        Las calles 49 y 50, entre las avenidas 5 y 6, estarán abiertas solo para peatones durante las horas más congestionadas y el tráfico de vehículos permanecerá restringido entre las 11 am y la medianoche todos los días.

·        Entre las calles 48 y 52 de la Quinta Avenida se eliminará un carril de tráfico a cada lado para crear más espacio para peatones. Además, no se permitirán giros en las calles 47, 49 o 51.

·        En la Sexta Avenida se colocarán barreras móviles en el lado este -entre las calles 48 y 52- para crear más espacio para peatones.

·        Los autobuses de la MTA no harán paradas entre las calles 48 y 52, y todos los autobuses que cruzan la ciudad se redirigirán alrededor del Rockefeller Center durante el horario exclusivo para peatones.

Según el plan de la alcaldía, el cierre de las calles protegerá a los peatones y asegurará interrupciones mínimas al tránsito. Al mismo tiempo, permitirá el flujo de muchos viajeros en horas de la mañana mientras protege a las personas que caminan por el lugar en las horas pico.

«El transporte público es la mejor manera de llegar al vecindario, y estas calles peatonales crearán un ambiente seguro, espacioso y acogedor para todos los que disfrutan de la temporada navideña», destacó De Blasio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »