NY pagará beneficio a los familiares de trabajadores que perdieron la vida por el Coronavirus

Foto: Pexels

Andrew Cuomo anunció que los gobiernos locales deberán brindar beneficios por fallecimiento a las familias de colaboradores esenciales que arriesgaron sus vidas para combatir el COVID-19.

El estado de Nueva York anticipó que pagará una bonificación por fallecimiento a las familias de trabajadores gubernamentales que perdieron a un ser querido en tiempos de Coronavirus. Se trata de una medida que busca reconocer la labor de las personas que ponen sus vidas en peligro por el bien común y luchan en primera línea ante el avance de la pandemia. 

El reconocimiento será entregado por los gobiernos locales y estatales e incluye a todas las personas consideradas “esenciales”, como ser el caso del personal de salud, oficiales de policía, escuadrón de bomberos y trabajadores de tránsito.

El gobernador expresó su dolor por las familias que atraviesan este duro momento y agradeció el trabajo y compromiso de los trabajadores. “Sabían que estaban poniendo sus vidas en peligro y lo hicieron de todos modos. Quiero asegurarme de decir gracias, no solo con buenas palabras”, expresó.

Durante la conferencia de prensa, Cuomo evitó dar supuestos sobre cómo continuará la situación en el estado de Nueva York, aunque destacó el trabajo que se viene realizando y la evolución favorable respecto al número de contagios.

Translate »