Número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Nueva Jersey continúa en descenso

Foto: Chandan Khanna / AFP

Para el 1 de abril, el número de casos registraba un promedio diario de 4.600 infecciones y esa variación descendió este 16 de abril a 3.600. El total de pacientes hospitalizados cerró el viernes en 2.095.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey informó el viernes que se contabilizaron 3.474 nuevos casos de COVID-19 y 40 fallecidos, para elevar el recuento global a 25.134 muertos  y 855.759 contagios desde el inicio de la pandemia.

Los indicadores sanitarios muestran que la tasa de positividad en todo el estado descendió de 1,07 que se ubicaba el 5 de abril a 0,91 al cierre del viernes. Un número por encima de 1 indica que la transmisión de casos está aumentando y un indicador por debajo de ese valor significa que la propagación se está desacelerando.

La curva de fallecidos llegó a su punto más bajo en los últimos cuatro meses el 6 de abril, con un promedio de 26 fallecidos, pero la tendencia ha subido levemente y cerró hace dos días en 38.

El gobernador Phil Murphy confirmó a través de su cuenta en Twitter que se han administrado 5,9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 2,4 millones corresponden a residentes completamente vacunados.

En esa dirección, Murphy dijo hace algunos días que esperan vacunar por completo a 4,7 millones de residentes, o bien el 70% de los ciudadanos adultos para el 30 de junio, dentro de una población total de 12,9 millones de habitantes.

Nueva Jersey ampliará la elegibilidad de la vacuna contra el COVID-19 a los ciudadanos de 16 años o más a partir de este lunes 19 de abril y finalmente toda la población adulta tendrá la posibilidad de programar una cita para recibir el antídoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »