Nuevos interrogantes para La Liga MX: ¿jugarían 24 equipos?

Foto: Mexsport

El regreso del fútbol mexicano vislumbra la posibilidad de contar con nuevos ascensos para el 2022, siempre y cuando los equipos que suban cumplan con los requisitos. 

Mientras siguen las incógnitas sobre cómo será la vuelta al fútbol tras la suspensión por el Coronavirus, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anticipó que planean un regreso para el mes de julio en la medida que el gobierno apruebe el protocolo de sanidad entregado la semana pasada. 

Por el momento, la competencia presenta más dudas que respuestas en un país que vive horas cruciales en la pelea contra el Coronavirus. Por este motivo, Bonilla había anunciado hace algunas semanas la decisión de la entidad de suspender el ascenso y descenso por 5 temporadas. 

En una entrevista para el canal Fox, el presidente reveló la posibilidad de sumar nuevos equipos a la primera división, sin que ninguna pierda la categoría. La medida -que aún carece de un anuncio formal- abre la posibilidad de que La Liga MX pueda contar con nuevos equipos de acá a dos temporadas. 

Los espectadores deberán esperar la aprobación del gobierno para volver a ver a sus clubes a partir de julio y la respuesta dependerá de cómo evolucione el número de contagios. Mientras, una reestructuración parece inevitable y los directivos ya piensan en distintos planes que permitan enriquecer el torneo para el 2022, en principio, con la permanencia con 24 en su máxima categoría.

Translate »