Nuevos distritos escolares de Nueva Jersey se orientan al aprendizaje virtual

Foto: Phil Roeder - Flickr

Se trata de Plainfield y South Brunswick, que se encuentran entre los últimos distritos en anunciar el cambio a la educación remota. Por su parte, Piscataway orienta sus planes de volver a las clases presenciales en enero.

Las autoridades locales informaron que los distritos de Plainfield, South Brunswick y Piscataway retomarán la educación bajo la modalidad online a raíz del crecimiento de casos positivos de Coronavirus.

La tendencia de alejarse de la enseñanza en los entornos presenciales y volcarse hacia las clases remotas en las escuelas de Nueva Jersey está aumentando a medida que la enfermedad rebrota con fuerza a lo largo del estado.

En Plainfield, el distrito escolar dictará los cursos a través de la modalidad virtual desde este miércoles 18 y mantendrá a los estudiantes en sus hogares hasta el 29 de enero. En un anuncio, la superintendente local, Diana Mitchell, se refirió a “las tendencias actuales y proyectadas de COVID-19”.

“Estamos recibiendo actualizaciones semanales de la Oficina del Condado de Union y el Departamento de Educación de Nueva Jersey. Esta información es fluida y la sostendremos  a medida que recibamos nuevas actualizaciones. Esta decisión se toma por la salud y seguridad de toda la comunidad de Plainfield ”, dijo Mitchell en una publicación en la página de Facebook del distrito.

El aprendizaje híbrido en Plainfield, en el que algunos estudiantes asisten a clases, continuará el lunes y martes de esta semana antes de que todos los estudiantes retornen a los estudios 100% a distancia el miércoles.

En una línea similar, el superintendente de South Brunswick, Scott Feder, también priorizó la salud del alumnado, debido a su preocupación por los rebrotes de COVID-19. De acuerdo a los datos manejados por este funcionario, solo el 18% de los estudiantes asistían a los establecimientos.

Finalmente, en Piscataway, donde parte de la comunidad educativa había planeado comenzar un itinerario híbrido este lunes, el distrito escolar anunció que la educación totalmente remota continuará hasta el 11 de enero.

Translate »