Nuevo revés para Trump: un tribunal desestimó la última demanda para recurrir resultados en Pensilvania

Foto: Gage Skidmore - Flickr

El equipo legal del presidente Donald Trump sufrió otra derrota cuando un tribunal de apelaciones desestimó la última demanda presentada por la campaña del republicano para recurrir los resultados electorales en el estado clave de Pensilvania, donde se impuso Joe Biden.

En una dura revisión de los argumentos de la campaña de Trump, que afirma que le “robaron” la elección del 3 de noviembre, tres jueces indicaron de forma unánime que el equipo republicano no presentó denuncias genuinas ni evidencias para sustentar sus tesis.

“La campaña de Trump no demuestra en ningún momento que el proceso haya sido fraudulento o que se hayan presentado votantes de forma ilegal”, indicaron los jueces en relación con la demanda presentada por Rudy Giuliani, abogado personal del republicano, y dijeron que esa presentación “carece de base alguna”, por lo que fue desestimada.

Los abogados de Trump prometieron apelar a la Corte Suprema, a pesar de la evaluación de los jueces, según informó CNN.

Esta es la última de una serie de reveses sufridos por la campaña de Trump en todo el país, donde no logró convencer a ningún tribunal de que la derrota en las urnas se debió a la existencia de fraude, mientras el agitado y confuso proceso de transición prosigue en el país, después de que el presidente insinuara por primera vez que dejará su cargo si el colegio electoral vota por Biden.

Trump dijo que las elecciones del 3 de noviembre aún estaban lejos de terminar. Sin embargo, ofreció la señal más clara hasta la fecha de que dejaría la Casa Blanca pacíficamente el 20 de enero si el Colegio Electoral formaliza la victoria de Biden.

“Ciertamente lo haré, pero ustedes lo saben ”, dijo Trump en la Casa Blanca, respondiendo preguntas de los periodistas por primera vez desde el día de las elecciones.

Translate »