Nuevo récord de casos de Coronavirus en Pensilvania: casi 12 mil en un día

Foto: Mike Vrabel

Se registraron 169 fallecimientos. Se espera que este fin de semana el estado supere los 400 mil contagios totales.

Pensilvania volvió a registrar un nuevo récord de casos de Coronavirus: alcanzó los 11.763 mil en un día, la cifra más alta desde que se desató la pandemia. Además registró 169 fallecimientos.

Estos nuevos registros elevan el total de contagiados a cerca de 400 mil y la cantidad de muertos a 11.113. La mayoría de los fallecidos tienen màs de 65 años y casi 7 mil vivían en residencias o eran personal de salud.

Una de las zonas más afectadas es la de Lehigh Valley con 888 casos nuevos y seis muertes en las últimas 24 horas

Actualmente, hay 5.230 pacientes internados en todo el estado con 1.065 que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 465 con respirador. 

Esta situación se agrava aún más cuando se observa que ciertas áreas de Pensilvania se están quedando sin camas de cuidados intensivos y con escasez de personal que puedan atender a dichos pacientes.

Si bien aún se desconoce el verdadero impacto de días festivos como el de Acción de Gracias, se detectó que durante las celebraciones caen los números de test que se practican. Esa cantidad aumenta al pasar algunos días y detectar pequeños brotes.

En las últimas 24 horas, la tasa de positividad alcanza al 36% en las 32.527 pruebas que se practicaron. La OMS recomienda que ese porcentaje no supere el 5%.

Translate »