Nuevo incidente con el público en un partido NBA

Foto: Tw @SixersWire

Un hombre ingresó al campo de juego mientras se disputaba el encuentro entre Wizards y 76ers. Es el cuarto episodio registrado en las últimas semanas.

La NBA se encuentra desarrollando la etapa de play-off, con estadios que empiezan a poblarse nuevamente con fanáticos. Sin embargo, en las últimas semanas han ocurrido incidentes con los asistentes de los partidos.

“El regreso de más fanáticos a nuestras arenas ha traído gran entusiasmo y energía al comienzo de los playoffs, pero es fundamental que todos mostremos respeto por los jugadores, los oficiales y nuestros compañeros fanáticos”, expresó la NBA en un comunicado.

Luego, desde la organización de la mejor liga de básquetbol del mundo indicaron que, como solución para estos inconvenientes, se aplicará un “código de conducta mejorado para los fanáticos a fin de garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los involucrados».

Cronología: una serie de eventos desafortunados

  • 76ers – Wizards

Un fanático del equipo de Filadelfia lanzó palomitas de maíz a Russell Westbrook, jugador de los Wizards.

Tras el hecho, los 76ers le anularon su boleto de temporada y la organización del Wells Fargo Center le prohibió el ingreso al estadio para cualquier evento que allí se realice.

Además, se disculparon por lo acontecido: “Pedimos disculpas a Russell Westbrook y a los Washington Wizards por estar sujetos a este tipo de comportamiento inaceptable e irrespetuoso”.

  • Knicks – Hawks

Un espectador de la parcialidad de los Knicks escupió al base de los Atlanta Hawks, Trae Young, tras lo cual desde la organización le prohibieron el acceso al Madison Square Garden. Además, los Knicks comunicaron su malestar respecto de la situación: «Nos disculpamos con Trae y toda la organización de los Atlanta Hawks por el comportamiento de este fan. Esto fue completamente inaceptable y no será tolerado en nuestro lugar”.

  • Celtics – Nets

Mientras Kyrie Irving dejaba la pista, un fanático de los Celtics le arrojó una botella de agua que estuvo cerca de impactar en su cabeza.

Tras el hecho, el agresor fue identificado y arrestado posteriormente.

  • Wizards – Sixers 

Mientras se disputaba el cuarto juego de la serie, los agentes de seguridad tuvieron que detener a un fanático que ingresó al campo de juego. Se trata del primero de estos episodios en el que ocurre una invasión mientras se desarrolla un encuentro, lo que supone un llamado de atención aún mayor para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Translate »