Nuevo centro de testeo gratuito de COVID-19 en Northampton

Foto: Tw @pahealthsec

El sitio estará a cargo del Departamento de Salud estatal en asociación con la organización AMI Expeditionary Healthcare (AMI).

Las autoridades sanitarias de Pensilvania anunciaron la incorporación de nuevos sitios de testeo gratuito para detectar casos de Coronavirus, uno de ellos será en el Condado de Northampton.

En este sentido, la Secretaria de Salud interina, Alison Beam, sostuvo que “el virus todavía está presente en nuestras comunidades, lo cual es evidente por el reciente aumento de casos de COVID-19 en todo el estado”.

Preocupada frente a este panorama, Beam remarcó que con la vacunación no será suficiente para detener los contagios, ya que los casos han seguido aumentando a pesar de los avances en la campaña. 

“Las pruebas siguen siendo una parte fundamental de nuestra respuesta para detener finalmente la propagación del COVID-19 «, señaló la Secretaria, por lo que reforzarán acciones en este aspecto.

Centros de testeo gratuito

Tras el anuncio, se pudo conocer que el sitio de pruebas para vehículos al aire libre en el condado de Northampton está planificado de la siguiente manera:

Lugar: Novena Avenida, a la altura de 18067.

Fecha: desde el martes 27 de abril hasta el domingo 1 de mayo

Capacidad: Hasta 450 personas por día, por orden de llegada y sin necesidad de cita previa. No es necesario ser residente del condado.

Tipo de prueba: Se realizarán pruebas de PCR.

Tiempo de entrega del resultado: De 2 a 7 días posteriores al testeo. Si es positivo, se avisa por una llamada telefónica de AMI, y si es negativo, será desde un correo electrónico de la misma entidad.

Requisitos para los pacientes: Deben tener 3 años o más. No es necesario que muestren síntomas de COVID-19 para poder realizar la prueba. Se sugiere que lleven una identificación con foto o una tarjeta de seguro.

Cuarentena preventiva: Las personas sometidas a los testeos deberán realizar cuarentena de manera preventiva, para evitar la propagación del virus en el caso de que estén transitando la enfermedad. 

Otras recomendaciones

Frente al aumento de casos de los últimos días, las autoridades sanitarias nuevamente insistieron en respetar las medidas de cuidado difundidas desde el comienzo de la pandemia:

  • Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Cubrirse de la tos o estornudo con el codo, no con las manos.
  • Limpiar/desinfectar las superficies con frecuencia.
  • Utilizar máscara.
  • Respetar el distanciamiento social, principalmente en lugares cerrados.
Translate »