Nueva York ya contabiliza más de 3 millones de personas completamente vacunadas

@NYGovCuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que más de tres millones de residentes están completamente vacunados, e informó que casi un tercio de la población recibió al menos alguna dosis de la vacuna.

Según datos oficiales, se aplicaron 239,288 inyectables en las últimas 24 horas y 1,165,392 dosis durante los últimos siete días, de un total de 8,471,160 vacunas administradas hasta la fecha, que representan un 28,2 % de la población,

“Continuamos ampliando la elegibilidad y estableciendo más sitios de vacunación masiva y emergentes a medida que corremos contra el reloj para superar la tasa de positividad de COVID de Nueva York. Trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para recibir inyecciones en los brazos y más neoyorquinos están siendo vacunados contra COVID-19 todos los días “, informó el gobernador

La vasta red de distribución de Nueva York y la gran parte de la población objetivo aún superan con creces la oferta procedente del gobierno federal. Debido a los ingresos limitados, se alienta a los neoyorquinos a ser pacientes y se les recomienda no presentarse en los lugares de vacunación sin haber tramitado una cita previamente.      

De acuerdo con las estadísticas sanitarias del estado, este viernes se registraron 8,507 contagios y 49 muertes por COVID-19 para elevar el recuento a más de 1 millón de infecciones desde el inicio de la pandemia y 18,600 fallecidos. El total de hospitalizaciones cerró en 4.603.

Los indicadores sanitarios se han mantenido estables desde hace un mes, ya que para el 24 de febrero el promedio móvil de siete días de casos se ubicó en 3.552 y este viernes cerró en 3,558. El índice de fallecidos muestra una disminución de más del 50%, debido a que hace un mes el promedio de muertes por día era de 48 y a la fecha la media se ubica en 21.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »