Nueva York y Nueva Jersey se preparan para recibir una tormenta invernal que podría alcanzar las 10 pulgadas de nieve

Foto: Wikimedia Commons

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la ciudad de Nueva York, Long Island, Westchester y partes de Nueva Jersey y Connecticut podrían sufrir otra intensa nevada. El fenómeno está programado para este domingo.

La Ciudad de Nueva York, Long Island, Westchester y partes de Nueva Jersey y Connecticut podrían sufrir una nueva tormenta de nieve que podría traer entre 6 y 10 pulgadas de nieve. El fenómeno fue anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología para este domingo.

Esta alerta también tiene vigencia en zonas como el Valle del Bajo Hudson, Norte de Fairfield y Oeste de Passaic. Las primeras nevadas llegarían el domingo por la mañana, para convertirse en fenómenos de moderados a fuertes alrededor de las 9 a.m. La tormenta finalizaría el domingo a la noche.

Cabe recordar que a principios de enero, tanto Nueva York como Nueva Jersey, fueron escenario de intensas nevadas que llevaron al cierre de escuelas y a la suspensión de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

En su momento, estas medidas fueron adoptadas por muchísimos condados de ambos estados, que cuentan con sus sitios de vacunación propios y decidieron reprogramar sus citas o suspenderlas.

En esta ocasión, el Servicio Nacional de Meteorología prevé unas 6 pulgadas de nieve en el centro de la ciudad de Nueva York y unas 7 en el Aeropuerto JFK. Si bien se pronostica que será un día peligroso para viajar por la baja visibilidad, no se prevén fuertes vientos ni inundaciones.

Desde el NWS aclararon que estas previsiones dependerán de la trayectoria e intensidad de las tormentas. También que la caída de nieve podrá producirse antes de la hora prevista. 

En lo que queda de la semana, se espera un vórtice polar que llegará con un frío aún más intenso y una sensación térmica que estará rondando el índice de congelamiento. 

Translate »