Nueva York y Nueva Jersey planean aislar a viajeros que llegan de estados con altas tasas de Coronavirus

Foto: Flickr

Andrew Cuomo se reunió con gobernadores vecinos para establecer restricciones a los visitantes que ingresen a sus estados, con la intención de prevenir más casos de COVID-19.

Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut compartieron conferencia de prensa en el día de ayer para anunciar la solicitud de un aviso de viaje conjunto que deberán cumplir las personas que lleguen desde diferentes estados. A partir de la fecha, se les exigirá a estos visitantes que realicen una cuarentena durante 14 días.

La medida fue presentada durante una rueda de prensa en Manhattan, que contó con una transmisión en vivo presentada por los jefes de estado: Andrew Cuomo, Phil Murphy y Ned Lamont. “Tenemos que asegurarnos de que el virus no vuelva a aparecer en un avión”, destacó el gobernador de Nueva York.

El objetivo es resguardar a la población de visitas provenientes de estados que hoy presentan altas tasas de infección por Coronavirus. El criterio que se utilizará para exigir el aviso de viaje será identificar a las regiones que cuenten con 10 infecciones por cada 100,000 personas o una tasa de positividad del 10% o más en los últimos 7 días. 

Según el gobernador Andrew Cuomo, los estados que actualmente cumplen los criterios para ordenar la cuarentena son Alabama, Arkansas, Arizona,Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Texas, Utah y Washington.

Por su parte, Phil Murphy se refirió a la medida en conjunta de los tres estados como “un paso inteligente y de sentido común”. A su vez, pidió que los visitantes tomen conciencia al solicitar el permiso y  que “sí ha estado en un estado que tiene una alta tasa de infección, haga lo correcto”. 

Para hacer cumplir las medidas se anunció que cada estado llevará adelante su propio mecanismo de implementación. De igual manera, se advirtió que aquellas personas que no cumplan con la solicitud podrán ser sometidas a una orden judicial, multadas u obligadas a realizar cuarentena estricta y obligatoria. 

Translate »