Nueva York y Nueva Jersey multarán a los viajeros sin mascarillas a partir de hoy

Foto: Elvert Barnes - Flickr

La decisión no impacta de un modo directo, sino que afectará a los pasajeros que se resistan a la utilización de protectores faciales. Así, “la Autoridad Portuaria continuará poniendo el énfasis principal en el cumplimiento voluntario”. 

Desde hoy, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey comenzará a aplicar sanciones económicas a viajeros que incumplan con el uso de barbijo y máscaras faciales. 

La nueva medida, similar a la que tomó el gobernador Andrew Cuomo para los usuarios del metro y autobús de la MTA, tiene como objetivo evitar la propagación de contagios de Coronavirus de cara a la temporada navideña que se aproxima. 

Respecto al mecanismo de la multa, es necesario aclarar que no impactará de inmediato, sino que recaerá sobre quienes se nieguen a utilizar tapabocas. De esta manera, se apelará a un acatamiento voluntario por parte de los ciudadanos. 

Funcionarios de la Autoridad Portuaria recordaron que a partir de marzo, la agencia dio a conocer los protocolos de salud mediante anuncios públicos, carteles y el obsequio de mascarillas para que los viajeros conozcan los procedimientos establecidos por los estados de Nueva York y Nueva Jersey. 

Las ubicaciones específicas incluyen los aeropuertos Newark, JFK, y Laguardia, la terminal de autobuses de Midtown, la estación del puente George Washington, el centro de transporte del Journla Square y las estaciones locales de PATH (Autoridad Portuaria Trans-Hudson, por sus siglas en inglés). 
La ley actualmente establece que cualquier persona que sea mayor de dos años y que pueda tolerar una protección facial deberá cubrirse la nariz y la boca cuando se encuentre en un establecimiento público donde sea complejo mantener el distanciamiento social.

Translate »