Nueva York y Nueva Jersey ampliaron la capacidad permitida en interiores de sus restaurantes

Foto: Young Sok - Flickr

En NYC y en todo el “Estado Jardín” se permitirá hasta el 50% del público habitual, mientras que en el resto del estado de Nueva York los sitios gastronómicos podrán funcionar al 75%.

Nueva York y Nueva Jersey ampliaron desde este viernes la capacidad máxima permitida en el interior de sus restaurantes, en una medida conjunta que fue decidida hace una semana por los gobernadores de ambos estados.

En la ciudad de Nueva York y en todo el “Estado Jardín” los sitios gastronómicos podrán recibir al 50% de su público habitual, en vez del 35% que tenían habilitado hasta el momento.

En cambio, en el resto del estado de Nueva York los bares y restaurantes estarán autorizados a contar con el 75% de la capacidad en interiores. Hasta el jueves, ese límite era del 50%.

Estos avances constituyen una muestra de cómo los efectos de la pandemia han comenzado a controlarse, a medida que avanza la campaña de vacunación y se consigue la tan deseada inmunidad de rebaño.

De hecho, tanto el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, como el de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciaron otras reaperturas y flexibilizaciones en los límites de capacidad durante los últimos días en distintas actividades.

Foto: Buzz Andersen – Flickr

En el “Estado Jardín”, por ejemplo, desde este viernes también se amplió el público permitido en gimnasios, parques de atracciones, museos, peluquerías y salones de cuidado personal, que también estarán autorizados a recibir al 50% en interiores.

También se expandieron las reuniones en interiores no religiosas (o sea, los encuentros de grupos de amigos o familias) que pasarán a ser de un máximo de 25 personas, mientras que al aire libre podrán contar con hasta 50 personas.

En Nueva York, en tanto, Cuomo anunció este jueves que los eventos deportivos profesionales al aire libre tendrán permitido funcionar con hasta el 20% de espectadores posibles, mientras que en espacios cerrados el límite se mantendrá en el 10% autorizado desde fines de febrero.

La medida del gobernador, que tendrá vigencia desde el 1º de abril, apunta directamente a mejorar la situación de los fanáticos de los New York Yankees y los New York Mets, que comenzarán su temporada como locales a inicios del mes próximo.

Translate »