Nueva York y Nueva Jersey amplían la cuarentena de 14 días a visitantes de más estados

Foto: Flickr

Ambos estados ordenaron el confinamiento obligatorio para las personas que viajan desde California y otras siete regiones gravemente afectadas por el Coronavirus. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se les exigirá cumplir con 14 días de cuarentena a aquellos viajeros provenientes de sectores comprometidos con el COVID-19. En este caso se suman California y otros siete estados que han visto un incremento de casos en los últimos días. 

La medida original fue informada por los funcionarios el 24 de junio y las restricciones ahora abarcan a 16 estados que integran la lista de lugares más afectados por la pandemia. Estas restricciones también se aplican a Nueva Jersey y Connecticut, en un acuerdo tripartito para llevar adelante las medidas y evitar la propagación del virus.

El objetivo es resguardar a la población de visitas provenientes de poblados que hoy presentan altas tasas de infección por Coronavirus. El criterio utilizado para exigir el aviso de viaje fue identificar a las regiones que cuentan con 10 infecciones por cada 100,000 personas o una tasa de positividad del 10% o más en los últimos 7 días. 

Los viajeros que deseen trasladarse pese a las nuevas restricciones deberán informar previamente un aviso de viaje para ingresar a cualquiera de los tres estados y, aquellos que solo quieran efectuar un transbordo o descanso de vuelo, no tendrán que realizar la cuarentena establecida. 

Para hacer cumplir las medidas se anunció que cada gobernador llevará adelante su propio mecanismo de implementación. Por su parte, Nueva York informó que aplicará una multa de hasta 10 mil dólares a quienes no acaten las normas y será considerado una violación de la ley de salud pública.

 Los estados que deberán cumplir con la cuarentena son los siguientes: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Luisiana, Misisipí, Nevada, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah.

Translate »