Nueva York: Un centro de carga de vehículos eléctricos de alta velocidad iniciará operaciones en Oneonta

Foto: Tw @NYPAenergy

El nuevo centro de carga EVolve NY formará parte de cinco instalaciones que ofrecerán un total de 19 cargadores en el centro de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la primera de una red de cinco estaciones de carga de vehículos eléctricos de alta velocidad que iniciarán operaciones en otoño, en las tiendas Mirabito, para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.

“Al expandir la aceptación de los vehículos eléctricos y hacer que la carga sea accesible, más neoyorquinos utilizarán este modo de transporte libre de emisiones, que reducirá significativamente la contaminación por gases de efecto invernadero en las carreteras del estado de Nueva York”, informó el gobernador.

Este sitio de carga en la estación de servicio Mirabito, ubicada en la ciudad Oneonta, será la séptima instalación que formará parte de la red de infraestructura de carga estatal EVolve NY de la Autoridad de Energía del Estado.

Este centro, ubicado en 4969 NY State Route 23, tendrá  tres  estaciones de carga rápida de corriente continua (DCFC) de 150kW y un cargador de 350kW, que es capaz de cargar un vehículo compatible a velocidades de hasta 20 millas por minuto.

Los nuevos cargadores son parte de la  red de infraestructura de carga que se está instalando a lo largo de corredores de viaje clave y en áreas urbanas del Estado, que contará con una infraestructura de 150 cargadores para fines de 2021 y le dará a Nueva York la tercera red de carga rápida más grande del país.

El estado de Nueva York proyecta la instalación de más de 50.000 cargadores para el 2025 como parte de los objetivos de energía limpia para reducir un 85% en los gases de efecto invernadero, a través de la electrificación y la eficiencia energética.

Uno de los objetivos del estado en materia ambiental es contar con un sector eléctrico que genere cero emisiones para 2040 y produzca un 70% de energía renovable para 2030, a través de una inversión de $4 mil millones invertidos en 91 proyectos renovables que crearán  más de 150.000 empleos en el sector.

Translate »