Nueva York superó las 11 millones de vacunas administradas y 4,4 millones de habitantes están completamente inmunizados

Foto: Reuters / Shanon Stapleton

El estado mantiene un promedio de aplicación del antídoto de 200.000 dosis diarias y ya habilitó la elegibilidad del inmunizante para toda la población.

El Departamento de Salud del estado de Nueva York informó que hasta este jueves un total de 11.092.454 vacunas fueron administradas, de las cuales 7 millones corresponden a personas que ya recibieron al menos una dosis y otras 4,4 millones comprenden a residentes que ya están completamente inmunizados, en medio de una población total de 19,4 millones de habitantes.

La ciudad de Nueva York ha distribuido 4,7 millones de inyecciones y aspira llegar a la cifra de 5 millones para junio, dijo el alcalde Bill de Blasio en rueda de prensa este jueves.

Aunque el estado ha aplicado al menos una dosis al 35% de la población y un 22% está completamente inmunizado, el ritmo de vacunación que adelanta la Gran Manzana supera estas cifras, ya que el 38% de los residentes ha recibido al menos una dosis y el 24% del ciclo completo de inyectables, en una población de 8,4 millones de habitantes.

Las estadísticas estatales precisan que hasta el momento, 1 de cada 3 neoyorquinos ha recibido al menos una dosis y 1 de cada 5 están completamente vacunados.

A pesar de los avances en la distribución de vacunas y la relajación de algunas medidas para reactivar los distintos sectores de la economía, Nueva York se ubica entre los 5 estados con más contagios en la última semana al cerrar con 8.379  infecciones este jueves y un total de 4.422 hospitalizaciones.

Sin embargo, este panorama no ha limitado las proyecciones de la ciudad de Nueva York para impulsar la reactivación de los sectores de entretenimiento y está programado la reapertura de las ochos playas públicas de la ciudad el sábado 29 de mayo y las piscinas para el el 26 de junio.

En este sentido, el alcalde de la ciudad anunció un cambio en las políticas de control sanitario, que obligaban en algunas circunstancias al cierre de las escuelas cuando se identificaban dos o más contagios en un mismo centro educativo.

De ahora en adelante, cuando se identifique un contagio en un salón se impartirá educación remota durante 10 días. En caso de detectarse de dos a tres infecciones en una escuela dentro de los siguientes siete días, se aumentarán las pruebas y cuando aparezcan más de cuatro casos en salones diferentes en una semana, el edificio cerrará por 10 días.

https://twitter.com/NYCMayor/status/1380249103909670922?s=19 “Esto nos ayudará a tener más consistencia en la asistencia y los horarios escolares, a mantener sólidos estándares de salud y seguridad”, resaltó De Blasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »