Nueva York superó el millón de pasaportes de vacunación emitidos

Foto: Governor Andrew Cuomo - Flickr

El Excelsiors Pass fue inaugurado en marzo. Actualmente es utilizado por numerosos establecimientos e instituciones del estado para regular el ingreso de personas.

El Gobierno de Nueva York anunció que se han emitido más de un millón de pasaportes de vacunación en poco más de dos meses.

«Después de un año largo e increíblemente difícil, los neoyorquinos finalmente están regresando a la vida normal y volviendo al trabajo en medio de las crecientes tasas de vacunación”, indicó el gobernador.

A su vez, Cuomo resaltó que “los neoyorquinos están listos para la nueva normalidad, y el Excelsior Pass los ayudará a llegar allí hasta que podamos vencer esta terrible pandemia para siempre».

Excelsior Pass: Qué es y cómo obtenerlo

Se trata de un pasaporte de vacunación que permite acreditar de manera digital que una persona se ha vacunado contra el COVID-19 o que presenta resultados negativos de una prueba.

Actualmente, el sistema es implementado por universidades, estadios y empresas en todo el estado, para permitir el ingreso de ciudadanos a diferentes tipos de eventos y así reducir la posibilidad de contagios.

Foto: Governor Andrew Cuomo – Flickr

El pasaporte de vacunación se puede tramitar 15 días después de la administración de la dosis final de la vacuna, y tiene una validez de 365 días. Para los PCR negativos, el pase se genera a partir de las seis horas y tiene vigencia hasta la medianoche del tercer día posterior al testeo.

Sin embargo, no se trata del único documento que pueden presentar los neoyorquinos, ya que pueden seguir utilizando la tarjeta de los CDC o los resultados en papel de una prueba de laboratorio.

El Excelsior Pass se puede tramitar de manera gratuita y voluntaria accediendo al siguiente enlace.

Translate »