Nueva York supera los 400 mil contagiados de Coronavirus desde que comenzó la pandemia

El estado alcanzó cifras alarmantes y las autoridades pidieron a la población redoblar esfuerzos para evitar un mayor número de contagios de COVID-19. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habló sobre el número de casos en el estado, que ya supera los 400 mil contagiados desde el momento en que comenzó la pandemia. De igual manera, las tasas de infección siguen siendo bajas en relación a otros estados más comprometidos por la enfermedad.

Al respecto, el gobernador destacó que se avanza en la dirección correcta y que los números permanecen estables. “Es de vital importancia que los residentes continúen practicando los comportamientos que han tenido éxito y nos han permitido aplanar la curva”, enfatizó. 

Nueva York ha logrado sortear los indicadores que lo convirtieron en primera instancia en el epicentro de la pandemia a nivel mundial. En esa dirección, las autoridades determinaron que los viajeros provenientes de cualquiera de los 19 los estados que hoy están lidiando con un aumento de casos, deberán permanecer 14 días en cuarentena si quieren ingresar.

Esto permite contener el brote de infección, evitando que pobladores de distintos sectores del país se conviertan en transmisores. En caso de querer ingresar al estado, las personas deberán solicitar previamente un aviso de viaje y respetar las medidas de restricción para proteger a la comunidad en medio de una reapertura gradual. 

Cuomo insistió a los neoyorquinos que mantengan los cuidados y utilicen todas las medidas de seguridad recomendadas. “Sabemos que usar una máscara, lavarse las manos y el distanciamiento social son herramientas efectivas para combatir este virus, y ahora es el momento de redoblar esos esfuerzos”, indicó. 

Con la intención de acompañar la realidad que viven las regiones que están atravesando situaciones críticas en términos de contagio, el gobernador anunció que enviará un cargamento de Remdesivir a Florida. Se trata de un medicamento antiviral que será despachado a un sector considerado como el nuevo foco mundial del Coronavirus. 

De esta forma, Andrew Cuomo se comprometió a colaborar con los estados más necesitados, en agradecimiento a aquellos que lo ayudaron en los momentos difíciles. “La gente de Nueva York se encuentra hombro con hombro con los estadounidenses que luchan contra este virus”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Translate »