Nueva York suma más de 16 millones de vacunas aplicadas y 9,4 millones de personas ya recibieron al menos una dosis

Foto AP / Mary Altaffer

La cantidad de personas que han recibido al menos una dosis del antídoto representa un 59,7% de la población adulta del estado. El ritmo de vacunación ha permitido administrar un promedio de 160.000 vacunas por día y un millón en la última semana.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que se han administrado 16,5 millones de vacunas hasta este sábado y 9,4 millones corresponden a personas mayores de 18 años que ya recibieron al menos una dosis, mientras que 7,5 millones representan a los residentes completamente vacunados.

«La vacuna es la mejor arma que tenemos en nuestra lucha contra el Coronavirus, y todos debemos tomarla para finalmente derrotar a esta bestia. Con el 60% de los adultos y casi la mitad de todos los neoyorquinos elegibles que han recibido al menos una dosis, seguimos haciendo un progreso notable como estado”, informó el gobernador.

Desde el 29 de abril, todos los sitios de vacunación masiva de Nueva York administran vacunas sin cita previa y por orden de llegada a todos los mayores de 16 años. Las citas por orden de llegada se reservan solo para las primeras dosis y el segundo paso se programará automáticamente después de la administración de la inyección inicial.

Las personas que prefieran reservar una cita en un sitio de vacunación masiva administrado por el estado pueden hacerlo en la aplicación ¿Soy elegible? o llamando al 1-833-NYS-4-VAX.

Disminución de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19

La situación sanitaria en todo el estado continúa mejorando, debido a que el promedio de infecciones para la semana del 8 de abril era de 3.780 casos por día y esa tendencia ha descendido a 1.531 al cierre del 7 de mayo.  

Asimismo, la media de fallecidos en ese mismo periodo de tiempo ha disminuido de 20 a 16 por día en la última semana. El total de hospitalizaciones en el estado cerró en 2.178.

Reactivación económica  

Las mejoras en las métricas de salud han permitido que el estado flexibilice algunas restricciones a partir del 15 de mayo para elevar la capacidad en las oficinas del 50% al 75%, los gimnasios fuera de Nueva York del 33% al 50% y los casinos e instalaciones de juego del 25% al 50%. El 17 de mayo es el día elegido para dar fin al toque de queda de los servicios de alimentos y bebidas.

De igual manera, nuevas flexibilizaciones entrarán en vigencia desde este 19 de mayo y quedarán sin efecto los límites de capacidad dentro de cualquier tipo de comercio, así como en reuniones residenciales al aire libre. Desde este mismo día, habrá capacidad máxima en los estadios de béisbol de la ciudad de Nueva York para personas completamente vacunadas.

Translate »