Nueva York suma más de 10 millones de vacunas administradas contra el COVID-19

Foto: AFP - Getty images

Las estadísticas de vacunación en el estado muestran que en los últimos siete días se administraron más de 1, 4 millones de dosis y hasta el momento 1 de cada 3 residentes han recibido al menos una inyección y 1 de cada 5 está completamente inmunizado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que hasta este sábado se administraron un total de 10.174.773 vacunas contra el COVID-19 en todo el estado. Se alcanzó un máximo récord de 249.541 dosis colocadas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte del mandatario, un 32,5% de los residentes, que equivalen a 6,4 millones de habitantes, han recibido al menos una dosis y el 19,9%, que representa 3,9 millones de personas, está completamente vacunado.

«Nuestra misión de vacunar a todos los neoyorquinos contra el virus COVID y hacerlo de manera equitativa no ha tenido precedentes; no había un plan y nadie había oído hablar de un sitio de vacunación masiva hasta hace muy poco», informó Cuomo.

Mientras tanto, el estado avanza con la ampliación del plan de vacunación y desde el 30 de marzo habilitó para que los neoyorquinos de 30 años o más puedan optar para recibir el antídoto y, desde el 6 de abril, las personas de 16 años o más tendrán la posibilidad de aplicar para la inmunización.

Para alcanzar estos objetivos, se instalarán 18 centros de vacunación emergentes que colocarán dosis a más de 8.500 neoyorquinos la semana próxima.

A pesar del ritmo de vacunación que lleva el estado, desde el 20 de marzo el promedio diario de contagios ha aumentado de 3.370 casos a 4.030. Este sábado se registraron 7.846 infecciones, una cifra que no se evidenciaba desde mediados de enero cuando comenzó a disminuir la ola de diciembre.

En este panorama, Nueva York activó 25 nuevos sitios de pruebas rápidas este jueves y espera contar con cerca de 75 centros de este tipo, debido a que este viernes reiniciaron las actividades los eventos culturales y deportivos.

Ante estas circunstancias, el estado lanzó un pasaporte de vacunación para certificar que un ciudadano está completamente vacunado o cuenta con un test reciente que valide que no se encuentra contagiado, con el objetivo de que pueda acceder a un concierto o un evento deportivo sin restricciones.

Los neoyorquinos que deseen determinar la elegibilidad y programar una cita en un sitio de vacunación masiva, pueden visitar el sitio web “¿Soy elegible?” o comunicarse con el departamento de salud, farmacia, médico u hospital local para obtener información adicional y programar citas donde haya vacunas disponibles.     

Translate »