Nueva York: se realizó la primera donación para becas comunitarias de educación superior

Foto: Tw @NYCMayorsOffice

Los fondos se otorgaron a Brooklyn Gardens Elementary, y se anunciaron avances en el programa “Baby Bonds”.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, celebró las primeras donaciones para becas comunitarias en el marco de los  programas “NYC Kids RISE Save for College” y “Baby Bonds”.

“Con las becas comunitarias, todos pueden participar, invertir en sus hijos y ayudar a construir un futuro más equitativo para las generaciones venideras”, expresó el titular del ejecutivo local.

Desde el gobierno explicaron que las becas comunitarias son parte fundamental de las políticas educativas, ya que son herramientas que buscan reducir la brecha racial y generacional de riqueza que existe en la ciudad.

El objetivo es “permitir que las organizaciones locales, las empresas, los vecinos y otras instituciones contribuyan a las cuentas de ahorro para la universidad de los estudiantes e inviertan directamente en el éxito de cada niño”.

En este sentido, la iniciativa se sustenta en una investigación realizada por la Alcaldía.

En el estudio, se concluyó que aquellos niños que poseen una cuenta de ahorros para la universidad con montos mínimos (entre uno y quinientos dólares) tienen el triple de posibilidades de asistir a estudios superioresy el cuádruple de probabilidades de finalizarlos respecto de aquellos que no la tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »