Nueva York: Se aprobó la Ley de Reconocimiento de Género para las licencias de conducir

Foto: Tw @NYGovCuomo

Los ciudadanos podrán obtener su licencia utilizando la “x” en la designación de sexo. La legislación permitirá otros avances en materia de derechos de identidad de género.

El Gobierno estatal de Nueva York aprobó ayer la Ley de Reconocimiento de Género, lo que implica un hecho histórico para la legislación vinculada a la comunidad LGBT+.

En este sentido, el gobernador Andrew Cuomo aseguró que el Estado que comanda “continúa liderando el camino para garantizar que las personas LGBTQ sean tratadas por igual en todos los ámbitos de la ley y la sociedad”.

A su vez, indicó que los ciudadanos “merecen estar libres de discriminación y tener una identificación y procesos emitidos por el estado que los respeten por quiénes son, que reconozcan su identidad de género y protejan su seguridad”.

Ley de Reconocimiento de Género

Según comunicaron las autoridades, la medida aportará beneficios para la comunidad LGBTQ+. A saber:

  • Permite la designación de su identidad sexual no binaria en las licencias de conducir, utilizando una “X”.
  • Posibilita que los neoyorquinos tengan consignada su identidad de género en los documentos oficiales.
  • Facilita los cambios de nombre y designación de sexo. Esto ayuda a agilizar los tiempos del proceso y a reducir la discriminación contra los neoyorquinos no binarios y transgénero, tras evitar el paso de publicar el cambio en un periódico. 
  • La ley otorga la posibilidad de modificar las actas de nacimiento, permitiendo la elección de designar una madre, padre o progenitor por primera vez.
Translate »