Nueva York reportó 10 muertes diarias por Coronavirus, su cifra más baja desde marzo

Foto: Shinya Suzuki-Flickr

La última vez que el estado había tenido menos muertes fue el 21 de marzo, cuando el brote de la pandemia recién estaba comenzando. Además, se informaron 552 nuevos casos en la región. El país, por su parte, sigue subiendo sus contagios y volvió a superar los 30 mil casos diarios.

El estado de Nueva York reportó este lunes 10 nuevas muertes por Coronavirus, su cifra más baja de decesos desde el 21 de marzo, cuando el brote de la enfermedad recién estaba comenzando dentro del país.

Además, se confirmaron 552 nuevos casos en el estado, lo cual muestra una tasa de positividad menor al 1% en relación a los testeos que se realizaron este lunes: de 56.780 pruebas realizadas, 0.97% fueron confirmadas.

“Nuestro máximo de muertes fue de 800 y hoy tuvimos 10. Actualmente también tenemos poco más de 1.000 personas en nuestros hospitales, que es uno de los números más bajos desde que esto comenzó. Tenemos ahora la tasa de transmisión más baja de Estados Unidos”, confió el gobernador Andrew Cuomo, ya que el estado muestra una clara curva descendente tras su descontrolado pico de los meses anteriores.

De esta manera, Nueva York llegó a un total de 388.488 contagios y 30.927 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, por lo que continúa siendo por lejos el sitio más afectado del país, con más del doble de Nueva Jersey, segundo en ambos apartados (169.415 y 12.895, respectivamente).

Si se suman ambas regiones y se agrega a Pensilvania -que contabiliza 6.426 fallecimientos- los tres estados vecinos acumulan más de 50 mil de las 120 mil muertes totales que tiene el país, lo que lo posiciona como la región más perjudicada de la nación por la pandemia.

Sin embargo, esa zona también muestra en conjunto una marcada curva descendente. Pensilvania, por ejemplo, informó 456 nuevos casos el lunes -lo que hace llegar a un total de 82.186 contagios- y se encuentra estabilizada en esas cifras luego del pico de 1.663 personas infectadas diarias de abril. 

Dentro de la región de Lehigh Valley los números también se encuentran constantes, con un total de 7.400 casos y 530 muertes totales si se suman los datos de los condados de Lehigh y Northampton.

Sin embargo, esta situación de números constantes y curvas decrecientes no se repite en todo Estados Unidos, ya que 12 estados llegaron a cifras récords de casos el pasado fin de semana y este lunes el país volvió a tener más de 30 mil contagios diarios por primera vez desde principios de mayo.

El mayor problema ocurre en el denominado “Cinturón del Sol”, conformado -entre otros- por los estados de California, Florida, Texas y Arizona, regiones que han aumentado sus casos en la última semana y que hoy suponen la mitad de los contagios diarios del país.

De esta manera, la pandemia sigue sin dar tregua en Estados Unidos, que ya acumula 2,3 millones de positivos por COVID-19 y superó este lunes los 120 mil muertos.

Translate »