Nueva York registra un 1% de índice de positividad por Coronavirus

Foto: Mike Groll/Office of Governor Andrew M. Cuomo - Flickr

El estado mantiene su tasa de infección por COVID-19 en ese porcentaje desde principios de agosto y sus registros diarios sobre la enfermedad continúan dentro de los más bajos del país.  

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que de las 99.953 pruebas por Coronavirus administradas, 1.005 test resultaron positivos en 51 condados, un indicador que equivale al 1%.

“Es vital que los neoyorquinos sigan practicando los comportamientos básicos que impulsan nuestra capacidad para combatir el COVID-19 a medida que avanzamos hacia el otoño y la temporada de gripe. El uso de máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos marcan una diferencia fundamental, al igual que la aplicación deliberada de la orientación estatal de los gobiernos locales “, dijo el gobernador.

De acuerdo con el balance del mandatario, 4 personas fallecieron al cierre de la jornada del viernes, un registro que aumentó la cifra de muertos por causa de esta enfermedad en 25.540, mientras que el conteo total de infectados desde el inicio de la pandemia cerró en 454.760 casos.

Asimismo, el reporte detalla que 527 personas se encuentran hospitalizadas, y 164 pacientes son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 75 reciben asistencia a través de un respirador.

“Continuaremos monitoreando de cerca los datos y mantendremos informados a los neoyorquinos para que puedan tomar decisiones informadas para ellos y sus familias. Podemos pasar por el COVID-19 si nos mantenemos firmes en Nueva York y si lo hacemos juntos”, destacó Cuomo.

Aunque Nueva York ha logrado mitigar la propagación del virus, la escalada de la enfermedad avanza en el país al sumar más de 7 millones de contagios y sobrepasar los 200 mil muertos, frente la amenaza de una segunda ola de rebrote de casos que preocupa a las autoridades.

Translate »