Nueva York registra una nueva tasa récord en baja positividad de Coronavirus

Foto: Kevin P. Coughlin/Office of Governor Andrew M. Cuomo) Flickr

Por tercera semana consecutiva, el estado que llegó a ser uno de los más golpeados al inicio de la pandemia ha logrado mantener una tasa de infección inferior al 1 por ciento.

Luego de haber alcanzado una tasa récord de 0.69% de positividad al Coronavirus hace pocos días, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que nuevamente fue superado ese indicador y el último registro reveló que el 0,65% de las pruebas de COVID-19 realizadas fueron positivas.

A través de un comunicado, se dio a conocer que de los 97.826 resultados de las pruebas realizadas en el estado se detectaron 636 casos adicionales, lo que establece una nueva marca porcentual de casos positivos en la región. El conteo total de contagios se elevó a 432.767, con un saldo de 3 fallecidos en la última jornada, y suma 25.312 decesos desde el inicio de la pandemia.

A medida que Estados Unidos continúa liderando las cifras mundiales por Coronavirus, con más de 5.9 millones de contagios y 181.000 fallecidos, el estado de Nueva York se ubica como la región con menor incidencia de infecciones de todo el país .

“La lucha contra el COVID-19 requiere una enorme valentía y disciplina por parte de los neoyorquinos y les agradezco por la nueva tasa de infección récord de hoy. Esto es evidencia de que lo que cada uno de nosotros hace para frenar la propagación (usar máscaras, distanciar socialmente y lavarse las manos) marca una diferencia real”, expresó Cuomo.

Asimismo, el gobernador destacó que el rastreo de contactos y la capacidad de realizar pruebas ha aumentado, para totalizar 8 millones de testeos hasta el momento. “Los datos de ayer también muestran que no necesitamos necesariamente encontrar más positivos con más pruebas, lo cual es una buena novedad. Todavía no estamos fuera de peligro, así que sigue así, mantente seguro y mantente firme en Nueva York”, precisó.

El mandatario dijo que a partir de este sábado iniciarán las jornadas de  pruebas rápidas en ocho lugares. Los residentes pueden llamar al 833-NYSTRNG para programar una cita. El estado puso a disposición de la población la página web forward.ny.gov para verificar todos los datos de interés con relación al COVID-19.

Durante la última visita de la Autoridad Estatal de Bebidas Alcohólicas y el Grupo de Trabajo de la Policía Estatal se inspeccionaron 1.322 establecimientos en Nueva York y Long Island, donde detectaron a nueve establecimientos incumpliendo los requerimientos sanitarios estatales.

Debido a la baja tasa de infección que presenta el estado, las escuelas de toda la región podrán reabrir este otoño debido a que la tasa de infección por Coronavirus está por debajo del umbral del 1% y los requerimientos sanitarios exigen una tasa menor al 5%.