Nueva York registra menos de 100 muertes diarias por primera vez desde marzo

El estado de Nueva York registró ayer menos de 100 muertes diarias por coronavirus por primera vez desde fines de marzo, con 84 decesos en la última jornada,según informó el gobernador Andrew Cuomo.

Por primera vez en casi dos meses, el estado de Nueva York registró menos de 100 fallecimientos por Coronavirus, dato que indica un claro descenso en la curva de contagios. «Sigue siendo una tragedia, no cabe duda, pero en general son buenas noticias», consideró Cuomo en su conferencia de prensa diaria sobre la evolución de la Covid-19.

Para el gobernante demócrata la cifra supuso un «progreso real» y un importante descenso con respecto a los 109 fallecidos anunciados el viernes. Esta disminución se dio también en los demás indicadores diarios divulgados por las autoridades estatales, como en el número de nuevos casos, de internaciones y de intubaciones por el nuevo coronavirus.

Cabe recordar que Nueva York es el estado más golpeado por la pandemia, con un total de 359.926 contagios y 23.282 muertes, de los cuales 194.667 casos y 16.403 decesos se registraron en la ciudad homónima, epicentro nacional de la pandemia, según el último reporte oficial.

Pese a estas cifras alarmantes, el estado inició a principios de mes una desescalada y ya reabrió sus regiones del norte, menos afectadas, mientras que ve avances en las del sur.

En este contexto, Cuomo pidió prudencia durante este fin de semana largo, marcado por el festivo  Memorial Day, que suele marcar el inicio no oficial de la temporada de verano, con más gente viajando y reuniéndose en playas y parques.

Translate »