Nueva York recomienda tomar precauciones ante la ola de calor y humedad que inicia este domingo y se extenderá hasta el martes

Foto: https://www.nycgovparks.org/

Una cúpula de calor que se mueve actualmente hacia el este en todo el país podría generar temperaturas de hasta 90 °F el domingo. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alertó a la población para que se prepare ante un período prolongado de altas temperaturas, con un índice de hasta 90 °F y un aumento de humedad que se espera comience el domingo y continúe hasta mediados de la semana.

La primera ola de calor de 2021 está a punto de cubrir el estado con temperaturas sofocantes y humedad espesa durante varios días a partir del domingo, e insto a todos los neoyorquinos a tomar medidas para prevenir enfermedades o lesiones relacionadas con el calor”, advirtió el  gobernador Cuomo.

Frente a pronósticos meteorológicos con elevadas temperaturas, las personas que son susceptibles a enfermedades relacionadas con el calor, incluidos los niños pequeños, los ancianos, así como personas que padecen enfermedades respiratorias, deben tomar medidas para mantenerse frescos y evitar un mayor riesgo de estrés en el periodo de calor.

“Los niños pequeños, las personas mayores y las personas con afecciones respiratorias son particularmente vulnerables a este tipo de clima. Limite la actividad al aire libre para asegurarse de que usted y sus seres queridos permanezcan seguros y saludables a través de estas temperaturas extremas”, insistió Cuomo.

Fallecimientos por temperaturas elevadas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el calor causa más de 600 muertes evitables en Estados Unidos cada año.

Las personas que corren más riesgo y los más afectados frente a este fenómeno natural son particularmente los ancianos y los niños pequeños, así como las personas con sobrepeso y quienes toman ciertos medicamentos.

Síntomas de enfermedad por calor

Los signos más destacados de malestar son dolor de cabeza, aturdimiento, calambres musculares, náuseas y vómitos.

Recomendaciones para mantenerse seguro en la ola de calor

  • Beba mucha agua y bebidas sin cafeína.
  • Manténgase alejado del sol y trate de refrescarse en un edificio con aire acondicionado durante unas horas en la parte más calurosa del día.
  • No deje niños, mascotas o personas en vehículos estacionados durante los períodos de intensos calor. Las temperaturas dentro de un vehículo cerrado pueden alcanzar rápidamente más de 140 °F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »