Nueva York recibirá menos dosis de la vacuna Johnson & Johnson

Foto: Flickr @governorandrewcuomo

El estado verá reducido el suministro en un 88% luego que un error humano desperdiciara unas 15 millones de dosis. Se enviarán 34.900 inyecciones la semana próxima.

Nueva York recibirá casi un 90% menos de dosis de la vacuna Johnson & Johnson luego que, por un error humano, se debieron descartar unas 15 millones de dosis e iniciar una investigación sobre el suministro.

El estado recibirá unas 34.900 vacunas la semana próxima en la semana número 18 desde que comenzó la campaña. Según los CDC, ya se administraron 5 millones de dosis de este laboratorio en Estados Unidos.

«Como ha sido el caso desde el comienzo de nuestro esfuerzo de vacunación, el factor X es suministro y como en cualquier otro estado, nuestra asignación de dosis de Johnson & Johnson será significativamente menor la próxima semana», dijo el gobernador Cuomo en una conferencia de prensa el pasado viernes.

Esta situación comenzó el pasado 1 de abril cuando se comprobó que trabajadores de la empresa Emergent BioSolutions habían mezclado dos componentes equivocados y echado a perder un lote de 15 millones de dosis.

La empresa está esperando que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. emita un permiso para que se pueda reanudar la producción de las vacunas. Sin embargo, el propio gobernador descartó la necesidad de que las personas cancelen sus turnos, al menos por ahora.

Una de las cuestiones que más preocupa es que varios estados reportaron reacciones adversas en algunos pacientes que se colocaron la única dosis de Johnson & Johnson. Por ejemplo: Iowa reportó que 18 personas que se vacunaron en el PNC Arena en Raleigh presentaron efectos de este tipo, lo que llevó a una pausa en el suministro.

Los funcionarios de salud pública en Georgia, Colorado y Carolina del Norte también decidieron suspender algunos turnos programados, luego que algunas personas presentaran síntomas como náuseas, mareos, aturdimiento, sensación de desmayo, respiración rápida y sudoración.

Esta situación se da en paralelo a que el presidente, Joe Biden, ampliara los criterios de elegibilidad a todos los adultos de Estados Unidos. 

El estado reportó 9.014 nuevos casos de COVID el pasado viernes con un 2,96% de índice de positividad.

Translate »