Nueva York recibió 4 millones de dólares en financiamiento federal para fortalecer el sistema de salud mental

Foto de Nik Shuliahin en Unsplash

Los fondos servirán para incentivar el reclutamiento de trabajadores certificados y acreditados en este ámbito, así como atender mejor las necesidades de los neoyorquinos que utilizan estos servicios.

La Oficina de Salud Mental (OMH) del Estado de Nueva York recibió  4 millones de dólares en asistencia federal a través de los fondos para los programas de Medicaid, que ayudarán a fortalecer las opciones de tratamiento y la expansión de la fuerza laboral en el sistema de salud mental.

«Continuaremos fortaleciendo los servicios de salud mental de nuestro estado para satisfacer las necesidades de los neoyorquinos como parte de nuestra recuperación de la pandemia»,  anunció la gobernadora Kathy Hochul.

Desde la gobernación indicaron que estos fondos ampliarán el acceso a los servicios de apoyo de salud mental para jóvenes, familias y adultos, por medio de una modalidad que promueva conexiones demográficas, lingüísticas y culturales apropiadas.

De igual manera, se aumentará el acceso a servicios de trabajadores de apoyo que sirven a las personas y familias en una amplia gama de tratamientos y opciones de servicio en esta área de la salud.

La comisionada de OMH, Dra. Ann Sullivan, resaltó que los trabajadores de apoyo de pares son personas que han vivido una experiencia con enfermedades mentales y “han tenido éxito en la recuperación y utilizan su experiencia, habilidades y capacitación para apoyar a otros en su viaje de recuperación”.

Por su parte, la representante Kathleen Rice, manifestó que “la pandemia ha cobrado un precio inmenso en los neoyorquinos que luchan contra la enfermedad mental” y este apoyo financiero asegura la disponibilidad de servicios en un momento que se necesita más que nunca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »