Nueva York recibe el US Open de la pandemia con Djokovic como gran figura

Foto: karlnorling / Flickr

El US Open celebrará una edición especial en una “burbuja” sanitaria instalada en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en el barrio neoyorquino de Queen’s, bajo un estricto protocolo de prevención.

El US Open, segundo Grand Slam de un año signado por la pandemia de Coronavirus, se jugará desde mañana en Nueva York con el serbio Novak Djokovic como gran atracción de un torneo erosionado por la ausencia de colosos como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

La pandemia que mantiene en vilo al planeta y forzó la interrupción del tenis durante cinco meses provocó que este año únicamente se jugara un Grand Slam previo, el Abierto de Australia que ganó Djokovic. Wimbledon fue cancelado y Roland Garros, pospuesto de mayo a septiembre.

El US Open, en cambio, mantuvo su fecha, aunque perdió a sus dos últimos campeones: Nadal en el cuadro masculino y la canadiense Bianca Andreescu en el femenino.

Las ausencias de Nadal, por temor a la situación sanitaria que generó la pandemia, más la de Federer, lesionado y con fecha de retorno para 2021, sumadas a las deserciones notorias en el cuadro de damas, desde la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty y otras cinco de las 10 mejores del ranking, modificaron el escenario de la edición 2020, que además hoy sumó una baja por el positivo del francés Benoit Paire.

Entre los favoritos al título, Djokovic, reciente campeón en Cincinnati e invicto en los 23 partidos que jugó este año (conquistó la ATP Cup, Australia y Dubai), comenzará con el bosnio Damir Dzumhur (107) y el segundo cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem (3), lo hará frente al español Jaume Munar (104).

En damas, la máxima favorita será la checa Karolina Pliskova (3), quien debutará ante la ucraniana Anhelina Kalinina (145) y la segunda sembrada, la estadounidense Sofia Kenin (4), enfrentará en la ronda inicial a la belga Yanina Wickmayer (146).

La gran atracción será la estadounidense Serena Williams (9), quien debutará ante su compatriota Kristie Ahn (97) en el inicio de un camino en el que pretende conquistar su 24to. título de Grand Slam y así igualar el récord en poder de la australiana Margaret Court.

Translate »