Nueva York rechazó el pedido de De Blasio para usar las reservas de la vacuna contra el COVID-19 como primeras dosis

Foto: Youtube

El alcalde de la Gran Manzana había presentado un petitorio para usar segundas dosis para vacunar por primera vez a más neoyorquinos. Howard Zucker, comisionado de Salud del estado, comunicó su oposición en una conferencia de prensa.

Este jueves, Howard Zucker, comisionado de Salud del estado de Nueva York, anunció su rechazo al petitorio que había presentado el alcalde Bill de Blasio para utilizar las reservas de la vacuna de COVID-19.

El alcalde había solicitado que se le dejara usar las segundas dosis que deberían aplicarse a los residentes ya vacunados para ampliar la cobertura. Cabe recordar que la persona debe volverse a vacunar unos 28 días después para obtener la máxima efectividad.

El rechazo fue comunicado por el propio Zucker durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “Estoy en contacto regular con los CDC sobre este tema y afirmaron su oposición al uso de segundas dosis como primeras dosis“, dijo Zucker.

El funcionario hizo hincapié en el conocimiento que tienen los CDC sobre la pandemia y relegó la responsabilidad por la falta de vacunas al gobierno federal. “Los CDC tienen un conocimiento profundo del programa futuro de producción de vacunas, ya que está controlado a nivel federal”, expresó.

Tanto Zucker como Cuomo están bajo la mira luego que representantes del estado solicitaran a la Justicia que se investigue el posible encubrimiento de muertes en hogares de ancianos por parte del gobernador de Nueva York.

Luego de la palabra de Zucker, el propio De Blasio se negó a aceptar un “no” como respuesta y apeló a pensar en los abuelos que “no pueden conseguir” la vacuna para inmunizarse.

“Hay miembros de familia que están muertos de miedo por sus mayores. No es correcto retener segundas dosis que podríamos estar usando”, expresó. El estado de Nueva York recibió, hasta el pasado martes, 1.304.050 de las dosis iniciales y ya administraron el 93%  (1.210.339) de los ejemplares.

Translate »