Nueva York reanuda la construcción del proyecto de acceso a la estación Metro-North Penn

Foto: Shutterstock

La obra incluye el desarrollo de cuatro estaciones de Metro-North en Parkchester, Morris Park, Hunts Point y Co-op City en el Bronx, que reducirán considerablemente los tiempos de viaje.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se reanudará el proyecto de acceso a la estación Metro-North para construir cuatro nuevas terminales que conectarán con Penn Station, servirán para ampliar el acceso al tránsito en el Bronx y ayudará a crear un nuevo corredor entre Manhattan y la región de Mid-Hudson.

“Conectar Metro-North a Penn Station ha sido durante mucho tiempo un importante paso, no solo para el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad de Nueva York, sino también para proteger nuestro medio ambiente y brindar un acceso más equitativo al tránsito en nuestras comunidades”, detalló el mandatario.

Los trenes de las cuatro nuevas estaciones servirán como una extensión de la línea New Haveny, que ofrecerán opciones de conexión ferroviaria en el este del Bronx al centro de Manhattan, así como puntos en el condado de Westchester y Connecticut.

El proyecto estaba a punto de arrancar en 2020, pero se detuvo por la llegada de la pandemia y la incertidumbre en la financiación por parte de la  Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

La última estación de Metro-North que se construyó fue en el Bronx, en Yankees-E. 153rd Street, y fue inaugurada el 23 de mayo de 2009.

Una vez que concluya esta obra, que forma parte de la transformación de Penn Station en un centro de transporte de clase mundial del siglo XXI, se integrará con Moynihan Train Hall, una estación de trenes moderna de 255.000 pies cuadrados en el corazón de Midtown, Manhattan.

Los trenes de Penn Station unirán los lugares para pasajeros de MTA, NJ Transit y Amtrak en un espacio más grande y simplificado, traerán luz natural del paisaje urbano y ampliarán aún más las áreas.

Translate »