Nueva York realizará una elección especial en noviembre para llenar vacantes en el distrito 86 de la Asamblea y el distrito 30 en el Senado

Foto: Kevin P. Coughlin / Office of the Governor (Flickr)

La convocatoria electoral servirá para llenar las vacantes que dejaron tras su renuncia el legislador del oeste del Bronx, Víctor Pichardo Jr y el senador estatal de Harlem, Brian A. Benjamin.

La gobernadora de Nueva York, Katy Hochul, proclamó que el 2 de noviembre se llevará a cabo una elección especial para cubrir los escaños abiertos en el distrito 86 de la Asamblea y el distrito 30 en el Senado.

«Sabemos que las elecciones especiales históricamente han tenido niveles más bajos de participación de los votantes y costos asociados más altos», informó la gobernadora Hochul.

Victor M. Pichardo, un demócrata de 36 años y legislador por el Distrito 86 de la Asamblea en el estado de Nueva York que abarca Fordham Heights, University Heights, Morris Heights y el oeste del Bronx, renunció al cargo que ocupaba desde hace 8 años el 10 de septiembre.

“Hace ocho años, era un joven completamente dedicado a mi trabajo… Hoy, tengo la suerte de tener una esposa fantástica y dos hijas hermosas. Como muchos, he luchado por equilibrar el tiempo que pasé con ellos y concentrarme en el increíble trabajo que se debe hacer para mejorar nuestra comunidad. Desafortunadamente, ya no puedo hacer ambas cosas”, expresó Pichardo para argumentar su salida.

Brian Benjamin, un demócrata de 44 años y representante por el Distrito 30 del Senado que abarca una gran parte del Alto Manhattan, dejó su cargo para asumir responsabilidades como vicegobernador de Nueva York.

“Haré todo lo que pueda para asegurarme de que aquellos que viven en los márgenes, los que están luchando, los que son ignorados, tengan un asiento en la mesa, y nos aseguraremos de que haya justicia, responsabilidad, y una buena toma de decisiones que rigen nuestras actividades”, expresó el funcionario al asumir el cargo.

La gobernadora Hochul dijo que la fecha de las elecciones fue alineada con los comicios de noviembre, para atraer más votantes y aumentar la participación electoral. 

Translate »