Nueva York publicó el registro de acusaciones por mala conducta de la policía

La Ciudad de Nueva York publicó los registros disciplinarios de todo el personal activo del Departmento de Policía (NYPD), que incluye denuncias disciplinarias presentadas ante la Junta de Quejas Civiles.

Esta base de datos había sido anunciada por el alcalde Bill de Blasio en junio del año pasado, pero se retrasó luego que los sindicatos de la policía se opusieran a esta medida e intentaran trabar su publicación.

El mes pasado, un panel de tres jueces de apelaciones dictaminó que los argumentos de los representantes de los policías no tenían mérito y abrieron el camino para que este compendio de denuncias saliera a la luz.

“La derogación de la Sección 50 de la Ley de Derechos Civiles del Estado de Nueva York, una de las leyes de secreto policial más restrictivas del país, fue un momento histórico para los neoyorquinos”, dijo el presidente de CCRB, Fred Davie, en un comunicado.

El registro, que también fue publicado por la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, reveló la existencia de casi 324 mil “registros de quejas únicas” para 82 mil oficiales activos. En la página web de la base de datos, se aclara que las denuncias corresponden a fuerza, abuso de autoridad, descortesía y lenguaje ofensivo.

No incluye alegaciones abiertas, alegaciones mediadas con éxito o alegaciones de intentos de mediación, ni tampoco acusaciones que se hayan producido antes del año 2000.

Dentro de las denuncias, hay 8 quejas en contra del comisionado Dermot Sea, quien fue acusado por cuatro incidentes que ocurrieron entre agosto de 2003 y junio de 2011 cuando formaba parte de la Oficina de Detectives del departamento.

Translate »