Nueva York prohibió una boda de la comunidad judía a la que iban a asistir 10.000 personas

Foto: Bruce Schaff - Reuters

Con el fin de evitar mayores contagios de Coronavirus, Nueva York se mantiene firme en su normativa de impedir reuniones masivas: “Puedes casarte pero no puedes tener miles de personas en tu boda”, aseguró el gobernador Andrew Cuomo.

Ante la preocupación por la propagación de COVID-19, el Departamento de Salud de Nueva York emitió una orden para detener una ceremonia matrimonial jasídica prevista para este lunes por violación de las reglas sobre aglomeraciones, dado que estaba previsto reunir hasta a 10.000 invitados.

La boda se iba a llevar a cabo en el vecindario de Williamsburg en Brooklyn, y aunque esa área no figura entre las “zonas rojas” donde han habido brotes del virus en el condado, el evento fue cancelado, según trascendió en una conferencia de prensa del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La investigación realizada por el estado, tras conocer los detalles de la boda, es que hasta 10.000 personas podrían asistir al evento, por lo que el director del Departamento de Salud del estado, Howard Zucker, prohibió la reunión porque sobrepasa los límites permitidos.

Al respecto, el mandatario regional señaló: “La ciudad lo sabe, hicimos esto con ellos y estoy seguro que estarán vigilantes”, argumentando que “Puedes casarte pero no puedes tener miles de personas en tu boda. Obtienes el mismo resultado al final del día. ¡Y también es más barato!”.

Es útil recordar que la fase cuatro del plan de reapertura de Nueva York limita las reuniones sociales a un máximo de 50 personas. Para eventos religiosos dentro de templos la capacidad debe ser limitada a un 33%.

Si bien algunas actividades como cines fueron reabiertas en algunos distritos, en otras zonas de Brooklyn, en especial en varias áreas de mayoría judía ortodoxa, ha habido repunte de casos en septiembre y el Ayuntamiento amenazó con retomar las medidas de confinamiento si la situación no se frenaba.

A raíz del aumento de casos en grandes extensiones de Brooklyn y la restricciones a eventos de culto, ciertos agrupamientos religiosos ya se habían mostrado molestos y generaron disturbios en donde un fotógrafo fue atacado sin ninguna respuesta aparente de la policía local.

Translate »