Nueva York presenta protocolos para la reapertura de gimnasios

Foto: Página oficial de Facebook New York Fitness Alliance.

Aunque se desconoce cuáles serán las condiciones y la fecha de autorización, se trata de un importante paso para que los neoyorquinos “puedan mejorar su salud física y mental”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el estado publicará los protocolos para la reapertura de los gimnasios el próximo lunes.

Esta situación se da después de varios meses de frustración y demandas por parte de los propietarios de dichos espacios. 

Si bien aún se desconocen cuáles serán las condiciones y la fecha para dicha reapertura, estos protocolos implican un paso importante para empezar a pensar en su regreso.

Cabe recordar que Cuomo había defendido que los gimnasios continuaran cerrados porque eran espacios de alto riesgo de contagio.

“Sabemos por otros estados que su reapertura ha sido muy problemática. Los abrieron y tuvieron que cerrarlos. Eso es un hecho”, dijo en su momento.

En esta misma línea, el director del Presupuesto del Estado de Nueva York, Robert Mujica, advirtió que los expertos en salud calificaron a las actividades que se realizan dentro de los gimnasios como de “alto riesgo”

Tras conocerse la noticia de la implementación de los protocolos, la New York Fitness Alliance publicó un comunicado por el cual agradeció el liderazgo de Cuomo y afirmó que la industria “está lista para abrir”.

“La industria del fitness está lista para reabrir de forma segura, con los protocolos adecuados para proteger a nuestros empleados y miembros. Esperamos brindarles a los neoyorquinos acceso a instalaciones de fitness seguras para que puedan mejorar su salud física y mental “, expresaron.

Translate »