Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, entre los 5 Estados con más contagios en la última semana

Junto a Michigan y Florida, concentran casi el 50% de los nuevos casos registrados en el país.

Mientras el presidente Biden anunció el adelanto de la fecha de inicio de vacunación  contra el COVID-19 para la población en general para el 19 de abril, se conocieron nuevos datos sobre la situación del Coronavirus a nivel nacional.

Según un informe de la Agencia AP, con información de la Universidad John Hopkins, se reportaron en Estados Unidos 452.000 casos en los últimos 7 días, de los cuales 197.500 se reparten entre Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Florida y Michigan.

Si se tiene en cuenta la población del país, estos estados representan cerca de la quinta parte del total de habitantes, por lo que los porcentajes preocupan a las autoridades, principalmente a las de la Costa Este.

Por otra parte, desde el comienzo de la pandemia el Departamento de Salud Pensilvania lleva confirmados más de un millón de casos, con una mortalidad de 2,40%. En paralelo, Nueva York informó casi dos millones de contagios, pero los decesos representan un 2.13%. 

En el caso de Nueva Jersey, el Estado Jardín presenta menor número de casos (820.686), pero las muertes representan el mayor porcentaje entre los tres estados, alcanzando un 2.69%.

A pesar del creciente aumento de contagios, la región afronta esta etapa de la pandemia con cierta esperanza, debido al avance en sus campañas de vacunación. A su vez, los estados involucrados siguen avanzando con flexibilizaciones en sus actividades, sin nuevas restricciones previstas hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »