Nueva York otorgará 6,3 millones de dólares en subvenciones para expandir los programas contra la violencia armada

Foto: Don Pollard/Governor Hochul’s Office (Flickr)

«La lamentable realidad es que todavía estamos viendo el espectro de la violencia con armas de fuego en las comunidades de todo el país», resaltó la gobernadora Kathy Hochul.

Hochul anunció una inversión de 6,3 millones de dólares en subvenciones para expandir los programas comunitarios y hospitalarios contra la violencia armada en comunidades en todo el estado de Nueva York, que desde hace tiempo experimentan aumentos en tiroteos y asesinatos relacionados con armas de fuego.

Este financiamiento tiene como estrategia la asignación de recursos a organizaciones sin fines de lucro y hospitales para que contraten 90 nuevos trabajadores, interruptores de violencia y trabajadores sociales.

Desde la gobernación, indicaron que este talento humano se encargará de reducir la violencia armada a través de la mediación, la tutoría y la participación comunitaria, así como el abordaje del trauma experimentado por las víctimas de la violencia y sus familias.

“Estos fondos impulsarán los programas de divulgación en áreas específicas que han experimentado un repunte en el ciclo de violencia armada, proporcionando a los jóvenes las herramientas y la educación para perseguir un futuro mejor”, aseguró Hochul.

El objetivo es que los nuevos contratados ayuden a las personas afectadas por la violencia a poder conectarse con oportunidades educativas y asesoramiento para el tratamiento de drogas y alcohol, cursos de manejo de la ira y otros recursos que les permitan promover habilidades positivas para la vida.

El enfoque de los planes de intervención comunitaria servirá para expandir los programas contra la violencia armada en Albany, Bronx, Buffalo, Hempstead, Mt. Vernon, Newburgh, Poughkeepsie, Rochester, Syracuse Troy, Yonkers y Wyandanch.

En septiembre, la gobernación anunció una inversión de casi 24 millones de dólares para luchar contra la violencia armada a través de programas de prevención, capacitación laboral, creación de empleo y actividades comunitarias.

Mientras que, durante los últimos tres meses, Nueva York ha comprometido un presupuesto de 30 millones de dólares para combatir la epidemia de violencia armada que se vive en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »