Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut recibieron asistencia federal para compensar las pérdidas económicas en el sistema de transporte público

Foto: Tw @MTA

El Congreso asignó un financiamiento que ayudará a mitigar las pérdidas de ingresos debido a la pandemia en el área tri estatal

El Congreso asignó un paquete de asistencia de emergencia por más de 14 mil millones de dólares a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York, la compañía New Jersey Transit y el Departamento de Transporte de Connecticut, para compensar las pérdidas económicas derivadas de la falta de pasajeros como consecuencia de la pandemia.

«La ciudad de Nueva York y la región triestatal no pueden recuperarse por completo de la pandemia sin que nuestras agencias de tránsito vuelvan de manera efectiva y eficiente para millones de personas dentro y fuera de la ciudad todos los días”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Los fondos son asignados por medio de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus 2021 (CRRSAA) y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), donde se establece que la región fue una de las más afectadas durante la pandemia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Muprhy, consideró que “este acuerdo asegura un viaje confiable y seguro mientras los trabajadores regresan a sus oficinas”.

Luego de un convenio entre los tres estados, se determinó que New York recibirá $10,85 mil millones, Nueva Jersey obtendrá $2,66 mil millones y Connecticut conseguirá una asistencia federal por $474 millones.

El objetivo principal es asegurar la recuperación y sostenibilidad a largo plazo en estas agencias de tránsito para evitar despidos y reducciones severas de un servicio que se mantuvo activo para trabajadores esenciales en el momento que más necesitaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »