Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut suman 10 estados a la lista de cuarentena obligatoria

Foto: Pexels

Los gobernadores de los tres estados decidieron ampliar la lista de regiones que deberán incorporar el aviso de viaje y los recaudos necesarios para evitar la propagación del Coronavirus.  

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy; el gobernador Andrew Cuomo, de Nueva York y el gobernador Ned Lamont, de Connecticut, decidieron sumar 10 estados a la lista de cuarentena obligatoria de 14 días, que deberán implementar los viajeros que lleguen a cualquiera de las tres regiones antes de entrar en contacto con los residentes locales. 

Minnesota es el único eliminado de la selección, debido a una mejoría en los índices utilizados en la medición. Esto aplica a los estados con una “alta tasa de infección”, que es equivalente a 10 contagios por cada 100 mil habitantes en un promedio móvil de siete días, o el 10% de la población total del estado infectada en la última semana. 

Siguiendo estos indicadores, los 10 estados que se suman son los siguientes: Alaska, Delaware, Indiana, Maryland, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Virginia y Washington.

Phil Murphy se refirió a la importancia de aplicar estas medidas para los viajeros y resaltó que  “necesitamos que todos los habitantes de Nueva Jersey sigan comprometidos a vencer al COVID-19, permanecer vigilantes y continuar nuestros esfuerzos colectivos para reducir los contagios y la tasa de transmisión en todo el estado”, expresó. 

En el caso de Nueva Jersey, los residentes que regresen de los estados más afectados deberán efectuar el confinamiento de manera responsable ya sea en sus hogares, hoteles o alojamientos temporales. Podrán salir exclusivamente para buscar atención médica, recibir tratamientos vinculados a la salud o realizar compras de productos considerados esenciales. 

Por su parte, Ned Lamont anticipó que incluirá una orden ejecutiva que permita aplicar multas de mil dólares para quienes corrompan la norma. «Si vas a un punto caliente y regresas a este estado, o tienes una prueba que muestra que has dado negativo o debes ponerte en cuarentena durante 14 días», aclaró. 

De esta forma, estos son 31 estados que deberán respetar la cuarentena obligatoria: Alabama, Alaska, Arkansas, Arizona, California, Delaware, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Idaho, Kansas, Louisiana, Maryland, Missouri, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Nueva Se requerirá que México, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

Translate »