Nueva York no permitirá pasar la noche en los campamentos de verano

Foto: Pinterest

Las autoridades del Estado decidieron suspender las visitas nocturnas a estos espacios, con el fin de preservar la salud de los habitantes frente a la propagación del COVID-19. 

Nueva York dispuso que finalmente no permitirán las estadías nocturnas para los campamentos de verano en todo el estado. El anuncio llega solo semanas después de que el gobernador Andrew Cuomo haya declarado que se permitirían los acampes diurnos durante este año.

La medida fue tomada para proteger la salud de los residentes, e incluye la suspensión de los campamentos infantiles durante la noche. La decisión se respalda en una dura realidad que ha dejado a Nueva York como el gran epicentro de la pandemia en nuestro país, con más de 400 mil infectados confirmados. 

El comisionado de Salud, Howard Zucker, respaldó las decisiones del Estado y dejó en claro que “a lo largo de toda esta respuesta de salud pública, no hay una sola decisión que no hayan tomado en base a los datos y la ciencia, en lugar de la emoción”, destacó.

El gobernador Cuomo reconoció anteriormente que los campamentos para dormir significaban un desafío diferente para controlar la propagación del Coronavirus. Sobre todo teniendo en cuenta que los niños pueden ser posibles portadores de la enfermedad para grupos de mayor riesgo. 

Al respecto, Zucker se refirió a través de un comunicado a la decisión de suspender las estadías de noche y no los campamentos diurnos, que están aprobados para abrir el 29 de junio. “Los campamentos nocturnos son un entorno difícil para manejar el distanciamiento social y las prácticas de control de infecciones y cobertura de la cara”, remarcó. 

A la vez, el comisionado de Salud dijo que se trata de lugares con entornos congregados y ambientes que presentan demasiados riesgos. “Mi prioridad es la seguridad de todos los neoyorquinos. Aunque las tasas de infección están disminuyendo, debemos tomar todas las medidas posibles para evitar deshacer todo el progreso”.

Translate »