Nueva York mantiene una tasa de infección por COVID-19 inferior al 1% durante cuatro semanas consecutivas

Foto: KEVIN P. COUGHLIN / OFICINA DEL GOBERNADOR ANDREW CUOMO, FLICKR

El estado continúa liderando las estadísticas de control y propagación del virus en todo el país, y ha sostenido una tasa récord de positividad inferior al 1% durante 29 días consecutivos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que de los 99,761 resultados de las pruebas por Coronavirus recibidas, 801 test dieron positivo. Este registro significa una tasa de positividad de 0,80%, que mantiene el indicador por debajo del 1%.

“Nueva York pasó de una de las peores situaciones del país a una de las mejores: nuestro estado ha pasado 29 días seguidos con una tasa de infección que se mantiene por debajo del 1%”, destacó el gobernador.

El reporte del mandatario precisó que se registraron 2 muertes durante la última jornada registrada este sábado, para elevar el total de fallecidos a 25.350, mientras que la cantidad de contagios se ubica en 438.772 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, 425 pacientes se encuentran hospitalizados y 151 personas reciben atención en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 61 están conectadas a respiración asistida.

Andrew Cuomo invitó a los habitantes de Nueva York a “no retroceder y mantenerse firmes” con el uso de máscaras, distanciamiento social y lavarse las manos durante el fin de semana del Día del Trabajador. “En general, nuestras cifras siguen siendo buenas noticias: nuestro progreso demuestra que este virus responde a la ciencia, no a la política”, resaltó.

Mientras las estadísticas del Coronavirus avanzan su escalada en el país, con más de 6 millones de infecciones y 185.00 muertos, el Gobierno federal podría iniciar una vacunación antes de que finalicen los ensayos de la fase 3 de sus proyectos más alentadores, entre ellos el que desarrolla la farmacéutica estadounidense Moderna.


Translate »