Nueva York: los restaurantes podrán continuar utilizando espacios públicos para comidas al aire libre

Foto: Barbare Kacharava - Unsplash

La medida se originó como un “parche” para ayudar al funcionamiento de un rubro golpeado por las restricciones. Actualmente se extendió como una nueva opción del servicio.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgó una legislación que permitirá a los restaurantes operar en aceras municipales y calles cerradas.

Esto implica una extensión de un año en el permiso que tendrán los establecimientos del sector para brindar el servicio en espacios públicos.

“Al extender la tan necesaria línea de vida, que permitió a los restaurantes usar espacios públicos al aire libre para sentarse durante la pandemia, Nueva York se asegura de que estas pequeñas empresas puedan continuar usando estos espacios mientras trabajan para reconstruir y apoyar la revitalización del Empire State», expresó el Gobernador.

Para poder beneficiarse de la extensión, las autoridades señalaron que “el uso del espacio público al aire libre por parte de los restaurantes debe cumplir con todas las leyes, reglas y directrices federales, estatales y locales”, siendo pasibles de sanciones quienes las incumplan.

Tras un año en el que la situación económica del sector se ha visto fuertemente afectada, la medida será un pequeño alivio para los castigados bolsillos del rubro gastronómico.

Translate »