Nueva York: Los distritos escolares podrán decidir sobre el uso de máscaras al aire libre

Foto: Gabriel Baranski - Unsplash

De esta manera, los alumnos podrían no utilizar tapabocas en espacios exteriores. Igualmente, la utilización de mascarilla continuará siendo obligatoria en lugares cerrados.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó que los distritos escolares tendrán la potestad de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre

«Las cifras muestran que el riesgo de transmisión por parte de los niños es sumamente bajo, especialmente en este estado, que tiene una tasa de positividad extremadamente baja”, indicó la máxima autoridad neoyorquina.

De esta manera, la iniciativa busca alinearse con la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los campamentos de verano, en los cuales hasta los estudiantes no vacunados están exentos de la obligación de usar máscaras al aire libre.

Al respecto, Cuomo indicó que existía “una desconexión entre la orientación de la escuela y la orientación del campamento, y es importante rectificarla”.

En consonancia con lo anterior, el mandatario aseveró que las decisiones de su gobierno están amparadas por la ciencia: “Es muy importante que la gente comprenda la lógica de estas decisiones y que sean racionales y estén basadas en la ciencia y los datos”.

A pesar de la posible flexibilización, el mandatario aseguró que se mantendrá el requisito de uso de tapabocas en interiores, ya que así lo sugieren los CDC.

Translate »