Andrew Cuomo: «Ahora podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado»

Foto: Mike Groll/Office of Governor Andrew M. Cuomo - Flickr

El estado logró las condiciones necesarias para establecer un entorno de vida social seguro ante el virus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el estado de emergencia estatal por desastre expirará después de este jueves 24 de junio, debido al progreso de las tasas de vacunación, así como la disminución de los pacientes hospitalizados y la tasa de positividad en todo el estado.

«Ahora estamos empezando a escribir un nuevo capítulo para Nueva York post-COVID: la emergencia estatal por desastre está terminando y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado», expresó el gobernador.

Aunque el estado ya levantó la mayoría de las restricciones, luego de haber administrado al menos una dosis del antídoto al 70% de los adultos, los protocolos de salud se deberán seguir respetando en los siguientes establecimientos y actividades de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

  •  Eventos en interiores a gran escala (más de 5.000 asistentes bajo techo)
  • Escuelas de preescolar a grado 12.
  • Transporte público.
  • Refugios para personas sin hogar.
  •  Instalaciones correccionales.
  • Hogares de ancianos y entornos de atención médica.

Los indicadores de la situación epidemiológica en el estado cerraron este jueves con una tasa de positividad promedio de 0.35%, un indicador que ha mantenido una tendencia a la baja durante 80 días consecutivos.

De igual manera, el balance diario registró 343 contagios, 5 fallecidos y un total de 442 pacientes hospitalizados. Las cifras actuales evidencian un enorme progreso respecto a los números registrados en enero, cuando se llegaron a contabilizar por día hasta 10.000 casos y 125 muertes.

“Esto no significa que el COVID se haya ido, todavía tenemos que vacunar a más neoyorquinos, pero estamos volviendo al camino y comenzando a vivir la vida una vez más «, destacó el líder demócrata.El panorama actual en Nueva York ha permitido que diversas actividades sociales vuelvan a la normalidad y el estado ya anunció que la feria estatal de verano reabrirá al 100% de su capacidad y la próxima edición del US Open se jugará con todo su aforo.

Translate »