Nueva York levantó la mayoría de las restricciones de capacidad en comercios, reuniones sociales y eventos

Foto: iStock

El avance de la campaña de vacunación y las mejoras en los indicadores sanitarios habilitaron el camino para que uno de los estados más afectados por la pandemia inicie nuevas flexibilizaciones.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que hoy se marca un hito en la lucha contra el Coronavirus debido a que quedan sin efecto la mayoría de las restricciones de capacidad en comercios, reuniones sociales y eventos, así como el uso de protector facial en los lugares públicos para las personas completamente vacunadas.

“Con tasas de positividad y hospitalización en sus niveles más bajos desde el otoño pasado, y más de 10 millones de neoyorquinos que han recibido al menos una dosis de vacuna, hoy el estado de Nueva York está adoptando la orientación de los CDC sobre máscaras y distanciamiento social”, indicó el mandatario.

Medidas de flexibilización que rigen a partir de hoy

El levantamiento de las órdenes de mitigación implica que no habrá límite de capacidad en locales comerciales, servicios de alimentos, gimnasios y centros de fitness, lugares de entretenimiento, salones de belleza y de cuidado personal y lugares de culto, entre otros. Igualmente, se deberá mantener una distancia social de 6 pies.

En cuanto a las reuniones sociales y residenciales, la capacidad máxima en interiores es de  250 personas y en exteriores el límite se mantiene en 500 asistentes. La excepción que permitiría un exceso de aforo, aplica en los casos donde los asistentes acrediten estar completamente vacunados o con un resultado reciente de la prueba COVID-19 negativa y respetando el distanciamiento social requerido.

Los lugares para eventos en interiores a gran escala podrán utilizar hasta un 30% de su capacidad y los eventos al aire libre operarán a un tercio de la capacidad total.

En el ámbito deportivo, los estadios de béisbol de la ciudad de Nueva York habilitarán la capacidad máxima para las personas completamente vacunadas.

Indicadores sanitarios y vacunación

Las métricas de salud continúan a la baja, con un número total de hospitalizaciones que cerró este miércoles en 1.521 y una tasa de positividad del 1,00%, mientras que el promedio de casos diarios se mantiene alrededor de 1,118 en comparación con la media de 3,440 de hace un mes.

Asimismo, el 62,2% de los neoyorquinos adultos ha recibido al menos una dosis de vacuna y el 53,0% está completamente vacunado, entre 17,8 millones de inyecciones administradas hasta la fecha.

“Nueva York está regresando, y es un testimonio de la fuerza y ​​el coraje de los neoyorquinos que se unieron, se mantuvieron duros y lucharon como uno solo para derrotar al COVID-19”, dijo el gobernador Cuomo.

Translate »