Nueva York: la ciudad invertirá 120 millones de dólares en un centro de empoderamiento para niñas y mujeres

Foto: NYC GOV

Se trata del Centro de Servicios Múltiples de Brownsville, que será transformado en un espacio comunitario dedicado a la ciencia, tecnología, artes y programación cultural.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la remodelación del centro ubicado en Brooklyn, con el objetivo de crear un lugar exclusivo para actividades de mujeres y niñas.

“Este centro construirá la próxima generación de líderes en Brownsville y en toda nuestra ciudad, y es un paso poderoso hacia la recuperación para todos nosotros», aseguró el titular del ejecutivo local.

Las autoridades confirmaron que el Centro de Empoderamiento de Niñas de Brownsville tendrá como referencia al Club de Niñas del Lower East Side (LESGC,por sus siglas en inglés), que trabajará de manera asociada con el gobierno de la ciudad para la implementación del programa en el nuevo sitio.

El costo de la inversión será de 120 millones de dólares, destinados a las refacciones iniciales y a la posterior creación del nuevo edificio.

Manifestando su apoyo al anuncio, la vicealcaldesa Phillip. Thompson afirmó que “este centro será una institución ancla donde las niñas se conviertan en mujeres innovadoras del progreso en su comunidad”. 

Además, se conoció que la congresista Yvette Clarke consiguió fondos por el valor de 8 millones de dólares, que se destinarán a la instalación del centro.

“Nuestra comunidad es tan fuerte como las mujeres que usan sus talentos y habilidades para construirla”, comentó Clarke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »