Nueva York: la ciudad incorporará el servicio NYC311 al metro

Foto: Tw @MTA

La iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, con el objetivo de ayudar a las personas con dificultades de vivienda y optimizar el transporte público.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, comunicó que el servicio de NYC311 será incorporado al sistema de metro de la ciudad. 

“Esta actualización ofrecerá un recurso importante para mejorar la experiencia de los pasajeros en el sistema y conectar a nuestros vecinos más vulnerables con los servicios que necesitan”, manifestó el alcalde.

Para su aplicación, trabajarán en conjunto el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS, por sus siglas en inglés), el Departamento de Tecnología de la Información (DoITT) y la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

La medida

Según las autoridades, la iniciativa tendrá los siguientes beneficios:

  • Se podrá solicitar asistencia para las personas que se cree que están experimentando la falta de vivienda.
  • Informar sobre las condiciones físicas dentro de las estaciones de metro que oscurecen el espacio público y deben ser atendidas para proteger a los pasajeros.
  • Identificar la “mendicidad no agresiva” para conectar mejor a los neoyorquinos más desfavorecidos con los servicios de apoyo.

En este sentido, vale recordar que en el caso de detectar actividad peligrosa o ilegal en el sistema de metro, corresponde comunicarse al 911.

Translate »