Nueva York: la ciudad impulsa mejoras de accesibilidad en el transporte público

Foto: Tw @MTA

Las medidas incluyen el apoyo a nuevos proyectos así como mejoras en la infraestructura actual.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, anunció la creación del programa “Elevar el tránsito: zonificación para la accesibilidad”, destinado a impulsar mejoras en el servicio de transporte de la ciudad.

“Construir una recuperación para todos significa hacer que el transporte público sea accesible para quienes lo utilizan, especialmente las personas mayores, las familias jóvenes y los neoyorquinos con discapacidades de movilidad”, expresó De Blasio.

El programa fue ideado en conjunto por el Concejo Municipal, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Planificación Urbana (DCP) y la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidades (MOPD).

Elevar el tránsito: zonificación para la accesibilidad

Los funcionarios involucrados aseguraron que el programa busca “incentivar a desarrolladores privados a diseñar sus edificios para incorporar proyectos de accesibilidad de estaciones públicas  y realizar mejoras”.

Actualmente, las autoridades consideran que apenas el 30 % de las 493 estaciones de metro y Staten Island Railway (SIR) son completamente accesibles para personas con discapacidad.

En este sentido, la apuesta gubernamental es brindar facilidades al sector privado para que invierta en la infraestructura correspondiente y así avanzar con las mejoras en el sistema.

En cuanto a los fondos, provienen del Plan de Capital de la MTA 2020-2024, que otorgará recursos por más de 5 mil millones de dólares para 77 proyectos de accesibilidad en el transporte neoyorquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »